INSTITUTO IBEROAMERICANO DE MUSEOLOGÍA MÁSTER EN MUSEOLOGÍA

EXPOmuseus
TwitterFacebook LinkedIn

1. ¿El Máster que imparte IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología® es un título oficial o propio?

La titulación que se obtiene al finalizar y aprobar el Máster es un Título Propio de Máster, emitido por IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología®.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un Máster Oficial y un Máster Propio?

Entre las principales diferencias entre uno y otro podemos destacar las siguientes:

El Máster Oficial tiene una orientación eminentemente académica y de investigación. El Máster Propio sin embargo tiene una orientación profesional y aplicada (orientada a la inserción laboral o al desarrollo profesional).

El profesorado de los Másters Oficiales tiene que ser íntegramente académico, "profesores universitarios". Los Máster Propios sólo exigen un tercio del profesorado académico y el resto pueden ser profesionales de la empresa, los cuales darán un enfoque más práctico al programa.

Los Máster Propios pueden ser realizados en un único curso académico. Los Másters Oficiales suelen tener una duración de dos años.

Los alumnos de los Másters Oficiales suelen buscar reconocimiento académico del título. Los alumnos de los Títulos Propios buscan conocimientos aplicados a su problemática profesional, y relaciones profesionales entre compañeros y profesorado.

3. ¿Cuáles son los requisitos académicos para acceder al Máster?

Para acceder al Máster ofrecido por IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología® es necesario estar en posesión de un título universitario oficial. Excepcionalmente, se podrá autorizar el acceso a personas sin titulación universitaria que por una causa justificada (porque son profesionales relacionados con el ámbito de conocimiento del máster curso o por interés personal), sean consideradas aptas para seguir con normalidad el máster. En este caso las personas interesadas deben dirigir una carta a la dirección del máster (directora @ institutomuseologia.com) solicitando la admisión y justificando su interés por la realización del máster. Si la admisión es aceptada, podrán realizar la matriculación como el resto de los alumnos.

4. Una vez aprobado el Máster, ¿quién emite el diploma? ¿tiene validez en mi país?

El diploma lo emite como Título Propio IBEROMUS Instituto Iberoamericano de Museología® con la denominación MÁSTER EN MUSEOLOGÍA, tras la realización con éxito por parte del alumno del programa máster. Indica número de horas, programa y profesorado, e incluye certificación con número de registro de título. El título tiene validez en cualquier país como estudios propios de enseñanza no reglada, se envía con Apostilla de la Haya a los países que forman parte del Convenio de la Haya y legalizado ante Notario para el resto de países.

5. La documentación de acceso al Máster ¿hay que enviarla por correo postal o se puede enviar digitalizada por email?

La documentación de acceso al Máster puede enviarse por correo postal dentro de los plazos establecidos en el proceso de matrícula, o bien por correo electrónico a: info @ institutomuseologia.com

6. ¿Qué incluye el precio de la matrícula?

El precio de la matrícula incluye la matrícula propiamente dicha, y da acceso al campus online para la realización del máster según el programa. No hay que hacer pagos posteriores por ningún concepto.

7. ¿Cómo se realiza el pago de la matrícula y cuándo recibo las claves de acceso al campus online para iniciar el máster?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria (nacional o internacional), o con tarjeta de crédito a través de pay pal, indicando el nombre y apellidos del alumno. Posteriormente el alumno enviará por correo o email copia de dicha transferencia junto a la documentación que le dan acceso al máster.

8. ¿Puedo hacer todos los trámites de acceso al máster desde el extranjero, incluido el pago de la matrícula?

Sí. Puede realizar todos los trámites de acceso al Máster y su posterior seguimiento e impartición desde cualquier país.

9. ¿Cuántos meses dura el máster?

El Máster online en Museología tiene una duración total de un año. Nueve meses de estudio en el que el alumno realiza los exámenes tipo test y las prácticas por cada tema, y tres destinados a la preparación de la memoria final.

10. Para aprobar el Máster ¿he de aprobar todos los casos prácticos y la memoria final?

Para aprobar el máster y obtener el título deberá realizar correctamente como mínimo: once de las autoevaluciones y todos los ejercicios prácticos propuestos, junto a la memoria final. En caso de que el alumno no supere esta cantidad, volverá a tener una última oportunidad antes de realizar la memoria final del máster.

11. ¿Cuántas oportunidades tengo para aprobar el Máster?

Por cada matrícula el alumno dispone de una única convocatoria de un año de duración para superar el Máster.

En el caso de que un alumno suspenda o no llegue a completar el curso académico, podrá volver a matricularse de los módulos pendientes, abonando el importe correspondiente a dichos módulos.

12. ¿Cuál es el papel del tutor?

Cada módulo tiene un tutor asignado para corregir los casos prácticos, resolver las dudas y evaluar a los alumnos de su módulo. Podrá si lo cree necesario abrir foros de debate sobre temáticas relativas al módulo, realizar actividades complementarias, etc. El tutor se encarga también de evaluar a los alumnos de su módulo.

13. Al no haber exámenes presenciales, ¿cómo se evalúa un Máster online?

El trabajo del alumno se ve sometido a un sistema de evaluación continua a lo largo de los meses que dura el Máster. Es necesario superar como se ha indicado anteriormente, once de las quince autoevaluaciones y todos los casos prácticos de los módulos más la memoria final para completar el Máster. Los criterios de evaluación los marca cada tutor al principio de cada módulo o asignatura, y están basados en las calificaciones obtenidas en los casos prácticos, los resultados de las actividades complementarias, etc.

14. ¿En qué consiste el proyecto fin de Máster?

El proyecto fin de Máster consiste en un trabajo individual. La temática del proyecto lo elige el alumno en función de unos parámetros establecidos por la dirección de cada Máster. Al alumno se le asignará un tutor experto en el campo de investigación relativo al proyecto. El alumno es el responsable de la elaboración íntegra del proyecto y de presentarlo en los plazos y formas establecidos por la dirección del Máster. El papel del tutor del proyecto se limita a labores de supervisión, tutoría, asesoramiento, etc.



 

Paises Iberoamericanos

 

Empresas Recomendadas
Solicitar Información
Red Iberoamericana de Trabajadores de Museos